VER GALERÍA DE IMÁGENES
¿Viene?
Sí. Es la Titular de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Jesús del Amor más grande y María Santísima en el misterio de su Inmaculada Concepción de San Ignacio.
¿Ya llegó?
El 3 de marzo. Y el próximo día 10 será bendecida y expuesta a pública veneración de los fieles.
¿De dónde viene?
De Sevilla. Del taller de Enrique Calero Rivera, autor del Jesús.
¿Qué representa?
El momento del encuentro de Jesús con su Madre, en la Vía Dolorosa, camino del Calvario.
¿Cómo se llama?
María Inmaculada del Amor. El Amor mantuvo a María “de pie” en la Pasión de su Hijo. El Amor la hizo esperar que su Hijo resucitara de entre los muertos, y fue la primera en ver a su Hijo Resucitado, según nos indica San Ignacio en el libro de los Ejercicios Espirituales (nº 220)
¿Por qué ese título?
Porque nuestra Hermandad y Cofradía venera el Misterio de la Inmaculada Concepción de Santa María. Ella es su titular. Los Hermanos hacemos el Voto de Sangre al emitir nuestro juramento. En nuestra Parroquia la Inmaculada Concepción, en su altar, ha recibido las consagraciones de las Congregaciones Marianas. Bajo su manto protector hemos sido colocados tras recibir el Bautismo, y a sus plantas acudimos diciendo “Madre, aquí tienes a tus hijos” (Evangelio según San Juan 19, 26-27) Esta nueva Imagen llega para manifestar que María es Inmaculada también en el dolor y el sufrimiento, y su Amor Inmaculado la hace Madre de todos los creyentes al pie de la Cruz. “Ella Sufrió intensamente con su Hijo y se unió a su sacrificio con corazón de Madre que, llena de amor, daba su consentimiento a la inmolación de su Hijo como víctima” (Concilio Vaticano II. Lumen Gentium 58)
¿Saldrá a la calle?
Pero no esta Semana Santa. Lo hará en el Rosario Público del tercer sábado de octubre, el día 19. Tal como lo recoge el Libro de Reglas. El Señor Obispo de la Diócesis presidirá su primera salida.
¿Cuál es el programa ?
marzo
Domingo día 10
18:00 · Presentación de la imagen
18:00 · Concierto de Cuaresma.
18:00 · Letanías y pública veneración.